• +34 687 561 304
  • Zaragoza y Toledo

¿Cómo puede el teletrabajo mejorar la tecnología en tu empresa?

¿Cómo puede el teletrabajo mejorar la tecnología en tu empresa?

¿Cómo puede el teletrabajo mejorar la tecnología en tu empresa?

Descubre cómo puede el teletrabajo mejorar la expansión en tu empresa ayudándote de las novedades de la tecnología sin aumentar los costes.

Información

  • Categoría :Artículos
  • Fecha :18/06/2020

Para mejorar la expansión de tu empresa te proponemos varias alternativas como el teletrabajo, que puede mejorar la productividad independientemente del sector al que te dediques sin implementar los costes.



Reduce los costes fijos para establecer tu empresa


Cuando te planteas abrir un negocio del tipo que sea y eliges el emplazamiento idóneo para establecer su sede, el inmueble tiene que contar con los suministros básicos para poder trabajar desde él cubriendo las necesidades básicas. Por esta razón, como responsable debes informarte de cuánto cuesta dar de alta el gas y también cuánto cuesta dar de alta la luz en un local. Te anticipamos que en el primer caso solo será posible si existen las instalaciones previas de gas natural para el edificio y el inmueble. En el segundo, la potencia eléctrica elegida será lo que determine cuánto cuesta dar de alta la luz en total.


Cuanto más aparatos electrónicos deban estar en funcionamiento simultáneamente mayor será el rango de potencia necesario y por lo tanto, el coste fijo de las facturas de la luz. Si además estos dispositivos necesitan estar conectados a Internet y funcionar a la vez de forma rápida y satisfactoria también influirá en el momento de elegir entre compañías de fibra para contratar la conexión a Internet para trabajar: https://www.zona-internet.com/fibra-companias/


En cualquiera de los casos, puedes hacer uso de un comparador de tarifas específico del tipo de servicio que necesitas contratar para tu negocio. En el caso de las ofertas de fibra deberás tener en cuenta que ciertas compañías imponen períodos de permanencia en el momento de la contratación o la velocidad de la fibra óptica no es simétrica en cuanto subida y bajada y esto puede afectar a la calidad del trabajo desde la oficina.


Fomentando el teletrabajo puedes permitirte un tipo de tarifa de Internet más básico pero económico para cubrir las necesidades básicas de tu empresa. Asimismo, si los trabajadores tienen la posibilidad de trabajar desde sus casas el gasto eléctrico será menor cada mes y también será posible economizar en las facturas de la luz.



Soluciones tecnológicas para mejorar el teletrabajo


Las empresas de todos los sectores se benefician de la posibilidad de hacer teletrabajo siempre y cuando cuenten con un buen sistema de comunicación y hayan sabido informatizar sus procesos. Por ello, resulta altamente recomendable:



  • Dota a tus trabajadores de equipos informáticos de calidad: renovar los equipos obsoletos minimiza el riesgo de posibles fallos, mejorar la productividad y la motivación general, sobre todo para hacer teletrabajo.


  • Opta por la digitalización de procesos: de este modo también ahorrarás espacio en la oficina al no tener que almacenar físicamente una gran multitud de documentos. Por supuesto, se descarta también el uso masivo de la fotocopiadora e impresora en el lugar de trabajo para ser más ecológico.


  • Contrata servicios de almacenamiento en la nube: se trata de un servicio de pago por el que merece la pena pagar siempre que la empresa garantice las mejores condiciones privacidad y confidencialidad. De este modo, los ficheros corporativos serán accesibles desde cualquier ordenador con total seguridad.


  • Invierte tiempo en mejorar la comunicación entre los empleados: utilizando plataformas seguras de mensajería y videoconferencias, organizando reuniones periódicas y motivando a todos los trabajadores y departamentos para conseguir el mejor rendimiento a nivel global. Puedes aprender técnicas de motivación en el siguiente artículo recomendado.


  • Contrata servicios de reparación y mantenimiento 24 horas: que puedan resolver todo tipo de incidencias por parte de los sistemas informáticos de tu empresa pero también para las instalaciones de los suministros energéticos de tu oficina. Conseguirás resolver tu problema cuanto antes sin que la productividad de tu compañía se vea afectada por el incidente.


  • Externaliza los servicios de Marketing Digital para que los profesionales del sector aumenten presencia de tu marca en Internet gracias a la creación de contenidos de calidad, gestión de redes sociales y estrategias de posicionamiento para llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales.



Un artículo de Justine Lacolonge

Solicita presupuesto sin compromiso. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para que nos cuentes tu idea.